Equivalencias

Más Info.

Acceso a WIFI

Becas

Certificaciones

Cuotas Diferenciadas

Campo Experimental

Oportunidad de Pasantías

ESTUDIANTES POR EQUIVALENCIAS

PROCESO DE ADMISIÓN

Los estudiantes que desean ingresar a la universidad a través de la modalidad de equivalencias, deben considerar los siguientes requisitos:

Deberá solicitar el ingreso al Decano de la Facultad respectiva con el Formulario A-19 ó A-19Bis (Disponible en Colecturía de la universidad).

  • Solicitar entrevista con el Decano o Coordinador de la carrera que evaluará las materias que ha cursado.
  • Presentar los programas de estudio de la universidad de procedencia (únicamente cuando sean requeridos).
  • Entregar certificación de notas de la universidad de procedencia, selladas y firmadas por las autoridades respectivas. (Autenticadas si procede de una Universidad extranjera).
  • Cancelar proceso de admisión en la unidad de Nuevo Ingreso (solicitud de ingreso y solicitud de estudio socioeconómico) Costo $30.00.
  • Cancelar los derechos de matrícula, según la carrera estudiar.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  1. Original y copia de Título de Bachiller. Si el título ha sido obtenido en el extranjero, debe estar autenticado en el Consulado del país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador e incorporados en el Ministerio de Educación.
  2. Original y copia de Partida de Nacimiento
  3. Original y copia de DUI
  4. Original y copia de resultado de PAES o Prueba Avanzo
  5. Certificados de Salud: Examen de VDRL y pulmón (esputo / saliva) realizado en fechas recientes. Debe realizarlo en el laboratorio clínico de su preferencia.
  6. Dos fotografías tamaño cédula. (blanco y negro o color. No se aceptan fotos al minuto)

PAGOS DE MENSUALIDADES

Las mensualidades se cancelan el día 16 de cada mes y puede realizarlas de forma virtual en el portal de pagos, a través de NPE. También puede cancelar de forma presencial en cualquiera de las agencias bancarias donde se realizó el pago de la matrícula.

Después de esa fecha, las mensualidades generan recargos.

Cuando el estudiante ya canceló la matrícula, podrá entrar a la plataforma institucional y en la sección Portal de Pagos de la página web, creará e imprimirá una orden de pago similar a la de la matrícula y con ella cancelará la mensualidad correspondiente.

GENERACIÓN DE CARNÉ UNIVERSITARIO

El carné universitario se entrega al iniciar el ciclo 01 de cada año y se envía convocatoria a la comunidad educativa para que se presenten de forma ordenada a la toma de fotografías y entrega del documento.

Si el estudiante inicia en el ciclo 02, deberá consultar a Administración Académica para que le indique el procedimiento a seguir y obtener el carné durante ese ciclo.

¿Listo para el siguiente nivel?

Periodo de admisión por nuevo ingreso:
Ciclo Impar: Enero a Junio Fecha: Agosto a Enero

Periodo de admisión por reingreso y equivalencias:
Ciclo Impar: Enero a Junio Fecha: Agosto a Enero
Ciclo Par: Julio a Diciembre Fecha: Mayo a Julio