Especialidad Médica en Medicina Interna

Especialidades

Más Info.

Acceso a WIFI

Becas

Certificaciones

Cuotas Diferenciadas

Campo Experimental

Oportunidad de Pasantías

EXPOSICIÓN DE LA CARRERA.

La Especialidad Médica en Medicina Interna pone al estudiante en contacto con conocimientos teóricos actualizados, en un centro de práctica de nivel especializado que ofrece servicios médicos en diferentes áreas, como son: Infectología, gastroenterología, neumología, cardiología, nefrología, neurología, dermatología entre otras; para adquirir las habilidades necesarias en el uso de técnicas, equipo e instrumental diagnóstico y terapéutico moderno, de manera que al egresar posea los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas en la atención de los pacientes adultos con enfermedades no quirúrgicas.

REQUISITOS DE INGRESO.

  • Título de Doctor en Medicina.
    Si fue expedido en El Salvador deberá presentarlo registrado ante el Ministerio de Educación; y si fue expedido en el extranjero, presentarlo debidamente incorporado en la República de El Salvador con las respectivas auténticas de los Ministerios de Educación, Relaciones Exteriores y del Consulado de El Salvador en el país de expedición.
  • Número de JVPM o Constancia de trámite en Junta de Vigilancia de la Profesión Médica.
  • Certificación de notas de la carrera de Doctorado en Medicina debidamente registrada ante el Ministerio de Educación.
  • Partida de nacimiento (autenticada si es extranjero)
  • Documento Único de Identidad (DUI)
  • Curriculum vitae.
  • Aprobar el Proceso de Selección

PERFIL DE INGRESO

El Médico que ingresa a la carrera de Especialidad Médica en Medicina Interna debe poseer las siguientes competencias y habilidades:
  • Atención clínica al paciente, establecida por medio de la realización de historia clínica y exploración física completa y en función a los síntomas cardinales del paciente con la elaboración de un plan de abordaje y manejo sustentado en un juicio clínico adecuado partiendo de la presunción diagnóstica.
  • Conocimientos clínicos fundamentados en las ciencias básicas e integrados a las diferentes patologías propias del campo de atención del Médico internista orientados al establecimiento de diagnóstico y tratamiento y oportuno.
  • Habilidades técnicas y de interpretación de resultados de las técnicas exploratorias, de laboratorio y gabinete ordinarias para la fundamentación del diagnóstico y tratamiento del paciente.
  • Habilidades de comunicación a partir de capacidades interpersonales que permitan mantener comunicación asertiva y humanizada con los pacientes, sus familiares y compañeros de trabajo.
  • Profesionalidad como reflejo del compromiso de llevar a cabo sus responsabilidades profesionales con excelencia bajo los preceptos de la ética profesional y la legislación sanitaria.

PERFIL DE EGRESO

El Médico Especialista egresado de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer será un profesional formado para ofrecer servicios médicos de alta calidad, atendiendo las necesidades de promoción, prevención, recuperación y/o rehabilitación de la salud a la población adulta que adolece enfermedades médicas no quirúrgicas.

MODALIDAD DE ESTUDIO:

  • Presencial:
    En el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje el alumno y el profesor se encuentran en la misma dimensión espacio-temporal. El aprendizaje se desarrolla a través de clases, tutorías dirigidas, etc.

ARANCELES:

Carpeta informativa: $ 125.00
Matrícula: $ 150.00
Mensualidad: $ 200.00

CONTACTO DE LA FACULTAD

Decano: Doctora Margarita de Fuente
Coordinador: Dr. Jaime Dehais y Dr. Mauricio Ferrer

Horario de atención:
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Teléfono: 2231-9600 Ext. 220, 288, 321
Correo electrónico: medicina@usam.edu.sv

¿Listo para el siguiente nivel?