Las 13 mejores aplicaciones para estudiantes

Categoría: tips

En la actualidad, los constantes cambios tecnológicos permiten que los estudiantes tengan acceso a aplicaciones que les facilitan la búsqueda de información y la posibilidad de organizar las apretadas agendas académicas.

Por ello, queremos presentarte 13 aplicaciones y 2 bibliotecas en línea gratuitas que te ayudarán a manejar tus estudios de manera óptima y así aprovechar el tiempo que te quede disponible para disfrutar en aquellas actividades que tanto te gusta realizar.

• Microsoft OneNote: es una aplicación que nos permite tomar anotaciones, crear un block (cuadernos) y todas las páginas que necesites. Tendrás acceso desde tu móvil, escritorio o desde la web, todo sincronizado a la nube de tu cuenta Microsoft para que nunca pierdas nada.

• Microsoft OneDrive: es el servicio en la nube de Microsoft que te permite mantenerte conectado a todos tus archivos en la nube, ya que puedes almacenar y proteger tus documentos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar, en todos tus dispositivos.

• Microsoft Teams: es una aplicación basada en la nube, cuyo principal objetivo es la colaboración en equipo. Es una herramienta de mensajería empresarial que permite la comunicación y colaboración en tiempo real entre usuarios por medio de canales para diferentes temáticas y chat para uno o varios usuarios. Tiene una integración con todas las aplicaciones de Microsoft Office 365 La cual nos permite compartir documentos, hacer llamadas y reuniones de audio y video. Teams es un nuevo tipo de herramienta de negocios que desafía el modelo de puestos de trabajo tradicional.

OpenLms

• Microsoft To Do: con esta aplicación podrás tener controlado la organización de tu día a día, tendrás sugerencias inteligentes, así como personalizar y actualizar tu lista diaria o semanal de tareas pendientes. Funciona en tu móvil o desde el pc, pero lo más interesante es que tu información y la posibilidad de compartir de listas de pendientes será en tiempo real y en cualquier lugar en el que te encuentres.

• My study life: es una aplicación que nos ayudará planificar nuestras clases, tareas y exámenes para que se nos escape nada en nuestra agenda de actividades diaria. Te permitirá tener todo sincronizado y podrás consultarlo en todo momento desde la web o app.

• Diccionario RAE y ASALE (DLE): El «Diccionario de la lengua española» («DLE») es la aplicación oficial que la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Estas ponen a su disposición la consulta de la 23. ª edición de la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

• Forest / Mantente concentrado: es una aplicación que le ayuda a dejar el móvil a un lado para concentrarse en el presente. Si quieres dejar el móvil temporalmente y concentrarte en lo más importante de la vida, puedes plantar una semilla en Forest. Con el paso del tiempo, esta semilla va a crecer y poco a poco se convertirá en un árbol.

• Mathway: es el solucionador de problemas matemáticos sobre álgebra, representaciones gráficas, cálculo y otros. Simplemente apunta tu cámara y toma una foto, o escribe la pregunta de tu tarea de matemáticas para recibir una respuesta paso a paso.

• PhotoMath: es la aplicación número 1 para el aprendizaje de las matemáticas. Puede leer y resolver problemas que van desde la aritmética al cálculo instantáneamente, usando la cámara en su dispositivo móvil.

• fx82es: esta es una aplicación que nos permite simular la calculadora FX82es la cual fue la más vendida en todo el mundo. Permite trabajar con memorias, realizar operaciones como potenciación o radicación, hallar razones trigonométricas de los ángulos en sistemas sexagesimal, radial o centesimal y mucho más.

Click aquí

• Creately: es la primera plataforma de gestión del trabajo del mundo que se ejecuta en un lienzo visual inteligente, creando diagramas de flujo diseñado para colaborar en equipo. Expresa exactamente el concepto en tu mente en tiempo récord, con el mínimo esfuerzo.

Click aquí

• Khan Academy: ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.

Bibliotecas digitales

• Elibro.net: es un agregador de textos digitales en español, inglés y portugués, que le facilita la obtención de recursos a centros educativos, instituciones de educación superior, bibliotecas, empresas privadas y personas particulares.

Click aquí

• Ebscohost.com: es una plataforma intuitiva de investigación en línea utilizada por miles de instituciones y millones de usuarios en todo el mundo. Con bases de datos de calidad y funciones de búsqueda, EBSCOhost ayuda a todo tipo de investigadores a encontrar rápidamente la información que necesitan.

Click aquí

Con todos estos recursos a disposición no hay excusa para dejar de estudiar y formarte como un profesional.

¿Listo para el siguiente nivel?

Periodo de admisión por nuevo ingreso:
Ciclo Impar: Enero a Junio Fecha: Agosto a Enero

Periodo de admisión por reingreso y equivalencias:
Ciclo Impar: Enero a Junio Fecha: Agosto a Enero
Ciclo Par: Julio a Diciembre Fecha: Mayo a Julio